_
_
_
_

Arzalluz dice que González no se acostará con el PNV mientras se casa con otros

Mientras el presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, intentaba rectificar ayer las declaraciones realizadas un día antes por el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, para quien el PSOE está practicando una política de "concubinato", el presidente del PNV insistía en la línea del diputado y advertía que el Gobierno no se "acostará" con su partido mientras "se casa con el PP".Arzalluz proclamó: "Seremos vírgenes". El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, ha terciado en la polémica para decir que el PNV sufre "un ataque de cuernos".

El lehendakari entiende que el diálogo entre los dos partidos mayoritarios "es positivo" y que "no se puede hablar de concubinato, porque si mañana tuviera que estar yo con González parecería que también lo es". Para Ardanza, además, "siempre es bueno que hablen los dos partidos mayoritarios; sobre todo cuando estamos viviendo situaciones delicadas". "Me parece positivo y no creo que haya sentado mal en el PNV", agregó el lehendakari informa Pedro Gorospe.

En respuesta a las críticas del PNV al diálogo establecido entre González y Aznar, el presidente del Gobierno vaticinó ayer en la capital belga que "no alterará la relación" del PSOE con los nacionalistas vascos, informa Ignacio Cembrero desde Bruselas. El presidente del Gobierno rehusó polemizar con el PNV, aunque reiteró que el diálogo con el principal partido de la oposición es "absolutamente lógico".

A su vez, el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, calificaba la reacción del PNV como "salida de tono" y afirmaba que la calificación de "ataque de cuernos" es "muy acertada".

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos pidió a los peneuvistas que se tranquilicen. El PP, según Álvarez Cascos, no aspira a ser socio del PSOE. "Por tanto", señaló, [el PNV] "no tiene ningún motivo para sentirse celoso de que nosotros le podamos desplazar de lo que parece que es su vocación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_