Los beneficios brutos del Grupo Banesto hasta septiembre cayeron un 76%
El beneficio antes de impuestos del Grupo Financiero Banesto (sin contar la Corporación Industrial) hasta septiembre fue de 9.909 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 75,92% respecto a los nueve primeros meses de 1992, según una nota hecha pública ayer por la entidad financiera.Banesto recalca en su comunicado que ha destinado a provisiones 67.695 millones de pesetas, un 13 1 % más que en el mismo periodo del año anterior. De esa cantidad, "56.000 millones responden a todos los beneficios de la entidad matriz. Entre enero y septiembre de 1992, la matriz destinó a provisiones 21.000 millones".
La cuenta de resultados de la entidad que preside Mario Conde presenta una caída del 9,02% en el margen financiero, en tanto que el ordinario aumentó un 7,79%, gracias al alza de "otros productos ordinarios". Los gastos de explotación, por su parte, experimentaron un ascenso del 20,24%, al pasar de 129.090 millones de pesetas entre enero y septiembre de 1992 a 155.220 en los nueve primeros meses de este año. Los resultados extraordinarios sufrieron un fuerte incremento, del 808,29%. Por este concepto, Banesto registró 1.833 millones de pesetas en los tres primeros trimestres del año pasado, mientras que en idéntico periodo de este ejercicio fueron de 16.649 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.