El correo circula, no se olvide acumula
Los pasados 15 y 16 de octubre los servicios postales de Madrid han sido objeto de la sección Madrid de ese diario, con motivo de la supresión del reparto de tarde en cuatro distritos de la capital.En las dos ocasiones se da, a mi entender, una cierta parcialidad a favor de los argumentos esgrimidos por los sindicatos. Parcialidad puesta de manifiesto tanto en el titular del primer día (60.000 objetos acumulados) como en la fotografía y, aún más, su pie de foto del segundo día, que parece avalar la existencia real de dichos acumulados.
Por cierto, en otra ocasión, el fotógrafo de ese diario podrá obtener cuantas fotos quiera de formamenos montaraz si, como parecen aconsejar las buenas costumbres, pide permiso previamente a este organismo.
Pero, volviendo al tema, es arriesgado confirmar los acumulados que se asegura existen con una foto que es la estampa habitual en nuestras oficinas a la hora en que el cartero prepara su reparto diario.
No se olvide que las cartas son nuestro material de trabajo y afortunadamente, circulan -que no acumulan- en cantidades millonarias por nuestros circuitos, que nunca un veraz objetivo plasmará vacíos.
Sería también deseable que ese diario contrastara la incidencia real de las protestas que anuncia y sobre la que. podríamos aportar datos fiables.
Finalmente, aclarar que, al suprimir el turno de tarde en estos distritos, se ha aumentado personal en el turno de mañana en número necesario para asumir el reparto del correo y ofrecer el nivel de calidad que nuestros servicios tienen comprometido para cada tipo de carta o en vío- Jefa provincial de Madrid de Correos y Telégrafos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.