_
_
_
_

Los profesores se manifiesrtan para que no paguen tasas sus hijos

Antonio Jiménez Barca

Unos 200 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), la mayoría profesores de EGB y de enseñanzas medias, se concentraron ayer por la tarde frente a la sede de este ministerio, en la calle de Alcalá, para protestar por la suspensión del derecho a la matrícula gratuita en la Universidad que hasta ahora disfrutaban ellos y sus hijos.La concentración, apoyada, entre otras organizaciones sindicales, por CC OO, empezó a las seis de la tarde y terminó a las ocho, cuando los profesores decidieron disolverse. Hasta ahora, ningún funcionario ni sus hijos pagaban tasas académicas en la Universidad, pero desde este año deberán hacerlo aquellos que se matriculen en la Complutense y en la Politécnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_