El alcalde de Móstoles urge a IU para que diga si quiere gobernar
El alcalde de Móstoles, el socialista José Luis Gallego, se ha cansado de esperar a los concejales de IU afines a la corriente Nueva Izquierda, y ha fijado el plazo de una semana para que ambas partes se sienten a negociar el futuro del municipio para lo que queda de legislatura (18 meses). Gallego calificó este ofrecimiento como "la última oportunidad" y criticó la actitud del consejo político regional: "O no se entienden entre ellos o están de broma".Por su parte, los cinco concejales de IU se han mostrado dispuestos a aceptar la propuesta del alcalde sin contar con el consejo político regional, justificando la demora de la respuesta a los socialistas en "el intento de lograr un acuerdo entre todas las corrientes de IU", manifestó el portavoz, Salvador Torrecilla.
Para Torrecilla, "es necesario gobernar con el PSOE para frenar a la derecha, por el bien de los ciudadanos y porque los socialistas han aceptado nuestras propuestas".
Los ediles de IU organizaron una reunión urgente a última hora de ayer para aclarar definitivamente su postura. La primera condición para gobernar es la cesión de dos concejalías por parte del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.