_
_
_
_

IU compara los contratos blindados en la Administración con los atracos

Izquierda Unida (IU) considera que no hay ninguna. diferencia ética "entre los que usan pasamontañas y escopetas recortadas y los que cobran contratos blindados". El diputado de IU, Antonio Romero, fue así de tajante al interpelar ayer en el pleno del Congreso al ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, sobre este tipo de contratos en empresas públicas. Romero detalló que los 127 contratos que el Gobierno le ha reconocido en una respuesta que se han firmado desde 1982 con indemnizaciones que superan el límite de 45 días de sueldo por año trabajado que estipula el Estatuto de los Trabajadores, corresponden a las siguientes empresas: Radiotelevisión Española, Radio Nacional y Retevisión, con 57 en conjunto; Renfe y Feve, con 32; y el resto en Aeropuertos Nacionales, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Instituto Cervantes, el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial y el Consorcio de Compensación de Seguros.Romero indicó que su grupo, en colaboración con los sindicatos, está tras la pista de casos de directivos de empresas públicas que cobraron indemnizaciones millonarias tras abandonar una Firma de este tipo y para pasar a continuación a otra firma estatal. El diputado de IU indicó que aunque no posee todos los datos tiene indicios de que se han producido casos así entre Feve y Renfe y entre empresas del ente público RTVE.

El ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, reconoció que es necesaria una regulación de este tipo de indemnizaciones en los entes públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_