Un tribunal obliga a la televisión a entregar imágenes de una manifestación
Un tribunal londinense ordenó ayer a las principales cadenas de televisión del Reino Unido que entreguen a la policía las imágenes grabadas durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en el este de Londres. Según la sentencia del juez Gerald Butler, el establecimiento de la culpabilidad o inocencia de los presuntos implicados en las revueltas "es mucho más importante que la supuesta falta de integridad de los medios de comunicación".La orden afecta a las imágenes rodadas por las televisiones BBC, Sky Television, Independent Television News y London News Network durante la protesta que protagonizaron más de 300 personas de origen asiático a causa de la paliza recibida por un estudiante, Quaddas Ali, por motivos raciales. Durante los disturbios del barrio de Whitechapel resultaron heridas 36 personas, 31 de ellas policías.
En su dictamen, el juez Butler rechaza las alegaciones de los medios de comunciación de que la entrega de este material informativo puede "poner en peligro" a periodistas y fotógrafos. Las televisiones tendrán que entregar a la policía todo el material grabado, aunque no haya sido emitido, dado que puede ser de utilidad para inculpar a los implicados, se afirma en la resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.