La Casa de Cantabria abrirá una bolera de bolo palma
El Ayuntamiento y la Casa de Cantabria se han puesto de acuerdo para que Madrid cuente con una bolera de bolo palma, un juego típico de la Montaña. Se trata de una iniciativa de la Casa de Cantabria, que, tras dos años de lucha, ha conseguido llegar a un acuerdo: el municipio cede los terrenos y la casa cántabra costeará la instalación deportiva, lo cual supondrá una inversión de cinco millones.Fernando Fraile, gerente de la Casa de Cantabria, explica el juego, uno de los 14 adscritos a la Federación Española de Bolos y que se practica en una pista de 32 metros de largo por ocho de ancho: "Se trata de derribar el mayor número de bolos lanzando ocho series de tres bolas. Los nueve bolos se colocan en tres hileras, y a su lado se sitúa uno más pequeño denominado emboque y cuyo derribo es el que más puntos suma".
Otro de los compromisos que adquiere la Casa de Cantabria es la creación de la primera escuela oficial de bolo palma. El uso de estas instalaciones, que se ubicarán en la calle de Pío Baroja, será gratuito. Además, habrá monitores que enseñarán este deporte, que en Madrid cuenta con 30 equipos y dos ligas. La bolera responde al empeño de los miembros de esta casa de fomentar actividades cántabras en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.