Arenas pide a los socialistas que tengan "Ia honradez de marcharse a la oposición"
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, reprochó ayer a los socialistas que estén más preocupados por sus propios problemas internos que por resolver la crisis del país. Antes de proceder a clausurar el congreso provincial de los populares de Jaén, Arenas pidió al PSOE que tenga "Ia honradez de irse a la oposición", y deje gobernar a José María Aznar, si no es capaz de ponerse de acuerdo y continúa más preocupado por el poder interno en el partido que por el paro, la inseguridad ciudadana o la sanidad.
El dirigente regional del partido conservador en Andalucía censuró a los socialistas por hablar en sus congresos "sólo de si manda más Felipe González o manda más el hermano de Juan Guerra o manda más Solchaga". "Se dedican a hablar de cuestiones que nada importan a los españoles. Si siguen en sus discusiones internas, allá ellos, pero les va a ir muy mal si ése es el camino".Haciendo referencia a unas recientes declaraciones del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, Arenas ironizó indicando que el gran debate del PSOE se ha centrado en dilucidar si el PSOE es el partido de los ricos o de los pobres. "Lo que nos faltaba", enfatizó el dirigente popular.
Un partido que tiene ese debate, añadió, tiene que estar en la oposición. "Yo no sé si son el partido de los ricos, pero tengo muy claro que no son el partido de los pobres. Cuando un partido gobierna y consigue cerca de tres millones de parados, congela por segundo año el sueldo de los funcionarios y lo primero que hace es rebajar las pensiones en contra de lo prometido, no se es el partido de los pobres", sentenció en la clausura del sexto congreso del PP en Jaén.
Javier Arenas insistió en que el Partido Popular ya no representa al grupo de los acaudalados: "Si el señorito andaluz es el que tiene mucho poder y abusa de ese poder, en Andalucía los nuevos señoritos son los socialistas".
Las divisiones internas y la crisis que atraviesa el PSOE están decepcionando a las personas que votaron el pasado 6 de junio por la opción socialista, según Arenas. "Gran parte de los españoles están defraudados y creen que antes del 6 de junio fueron sometidos a un gran engaño socialista". Así, el presidente del PP regional considera que el próximo año, en el que se celebrarán elecciones autonómicas en Andalucía, los ciudadanos optarán por el Partido Popular, "que cada día está más cerca de gobernar España".
"Ellos están discutiendo sus problemas, nosotros estamos despiertos haciendo de la presidencia del Gobierno de José María Aznar nuestra más firme esperanza". Con estas palabras cerraba Arenas el congreso que ha relevado de la presidencia del PP de Jaén a Gabino Puche, también ex presidente regional del partido, dejándola en manos de Miguel Sánchez de Alcázar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.