_
_
_
_

El paso amargo de un experto en finanzas

Bernard Attali no dudó ni un segundo sobre cuál debía ser su decisión tras quedar desairado por las declaraciones de su tocayo, el ministro de Transportes, Bosson.Apenas media hora después de que éste anunciara que el plan para sanear la compañía Air France que aceptó el Gobierno Balladur en septiembre era papel mojado, Attali, que la próxima semana cumplirá 50 años, ya era ex presidente de la compañía que ha dirigido durante cinco años.

Nacido en Argelia en 1943, diplomado del Instituto de Estudios Políticos y experto en seguros -fue presidente del Groupe des Assurances Nationales y presidente del británico Commercial Union Insurance-, Bernard Attali ha desarrollado su carrera profesional, alternativamente, en el sector privado y en sector público. Caballero de la Legión de Honor, Attali no ha podido culminar con éxito el encargo que recibió de sanear una compañía que atraviesa por una delicada situación.

Más información
El Gobierno francés replantea la reconversión de Air France y fuerza la salida de su presidente

La contestación a los planes de recorte de gasto en Air France ha sido tan contundente que el Gobierno ha tenido que decidir entre mantener encendida la mecha del descontento o ceder a las pretensiones de los sindicatos, aunque para ello tuviera que retirar su plan. Las escenas de violencia en los aeropuertos parisinos han sido determinantes para que Attali acabara dando el amargo paso de la dimisión. Ahora, el Gobierno deberá pactar con los sindicatos, que han probado su fuerza, un nuevo plan.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_