Eugene Picker, renovador de la distribución cinematográfica
Eugene Picker, que inició en los años sesenta la nueva técnica de distribución de filmes estrenándolos simultáneamente en docenas de locales, falleció el pasado domingo en North Miami Beach, a los 89 años, a consecuencia de un fallo cardiaco.Perteneciente a una familia absolutamente vinculada al mundo del cine -su padre empezó con un nickleodeon en el Bronx y terminó convirtiéndolo hacia 1913 en una cadena de cines-, Picker fue alto un ejecutivo de Loew's Theaters, propietaria de una gran cadena de locales, durante más de 40 años. Sin embargo, como él mismo reconocía, su estrategia de distribución partió de un error de apreciación. En 1947, creyendo que la película Duelo al sol no tendría una crítica favorable, la estrenó en numerosos locales para conseguir buenas taquillas antes de que aparecieran las críticas. El sistema funcionó y el filme produjo en una semana lo que en circunstancias normales hubiera supuesto una larga temporada en cartel.
En 1960, la Broadway Association le otorgó la medalla de oro. Su hijo, David, ha sido presidente de la Paramount Pictures, de United Artists y de Columbia Pictures. Actualmente es productor de la Paramount. Su hija, Jean Firstenberg, es directora del American Film Institute de Nueva York.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.