_
_
_
_

Los socialistas acusan al PNV de uso partidista del acuerdo de transferencias

Pedro Gorospe

El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) ha acusado al PNV, en un comunicado de su ejecutiva, de utilizar una resolución del Parlamento vasco, el llamado Informe Zubía, con criterios partidistas para negociar con el PSOE en Madrid el traspaso de nuevas competencias.Los socialistas creen que el PNV ha ido más allá en la reivindicación de las transferencias de lo estrictamente acordado por el Parlamento y le acusan de jugar con el acuerdo firmado por el PSE, PP y Unidad Alavesa después de 18 meses de negociaciones.

"Es evidente que el PNV ha querido sacar más en la negociación con el PSOE que lo que estaba en el acuerdo parlamentario", declaró ayer un portavoz, socialista. "Han utilizado de forma claramente partidista un documento que era de todos, y eso no es legítimo", añadió.

El presidente del Gobiernos, vasco, José Antonio Ardanza, en declaraciones a Radio Euskadi negó ayer que su partido estuviera "manipulando o haciendo uso" del Informe Zubía. "El PNV es respetuoso con la definición parlamentaria realizada por los partidos que firmaron el acuerdo", declaró. Por su parte, el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, advirtió que si en esta legislatura el Estatuto no queda definitivamente cerrado, "nosotros no aguantamos más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_