Altura máxima
El Bundesbank bajó en medio punto sus tipos de interés y los mercados de valores celebraron la noticia en le) que vale. La Bolsa de Francfort, sin apenas tiempo para reaccionar, fue la única que cerró la sesión con un recorte, pero en el resto de Europa se generalizaron los avances. La Bolsa española vivía una situción muy particular, ya que sus dos principales indicadores se enfrentaban a niveles críticos, el índice general al anterior máximo anual -304,88% el pasado 30 de agosto- y el Ibex 35 a su máximo histórico. La sesión fue un constante toma y daca entre quienes apostaban por un impacto positivo sobre la Bolsa de la reducción de los tipos y los que aprovecharon para tomar beneficios.El volumen negociado, cerca de 30.000 millones de pesetas efectivas, no indica una apuesta en firme de los compradores, aunque la buena voluntad suele suplir deficiencias de este tipo con bastante frecuencia. Al final de la sesión el Ibex 35 marcaba un nuevo máximo histórico al situarse en el 3.407,84, mientras el índice general hacía lo propio al ganar un 0,62% y colocarse en el 305,18%. El movimiento de los últimos minutos está directamente relacionado con la posibilidad de que el Banco de España aproveche la coyuntura en la subasta de esta mañana y recorte el precio oficial del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.