La Acebeda busca herrero desde hace 25 años
Aviso poco común: Ayuntamiento de la sierra norte madrileña, con fragua del siglo XVII restaurada y con todos los aperos para el oficio, busca herrero con experiencia. Condiciones a convenir.Desde que murió el tío Jacinto, hace 25 años, el municipio de La Acebeda (con 61 habitantes) busca sin suerte un herrero que le sustituya. Pero nadie quiso ocupar su puesto. Por eso, el ganado que deambula por los montes del término municipal no lleva herraduras, "y va a seguir así bastante tiempo más, porque nadie quiere ese trabajo", explica Donato Espinos, pastor jubilado.
El Ayuntamiento, incluso, decidió restaurar la fragua del pueblo, una edificación de pizarra del siglo XVII. "Está en perfectas condiciones. Tiene luz eléctrica, todos los aperos de herrería, piedra de esmeril, fuelle, yunque y horno", afirma el alcalde, Agustín González.
El alcalde asegura que nunca se han decidido a poner un anuncio en la prensa, "aunque lo hemos pensado muchas veces". González dice que está dispuesto a llegar a un acuerdo con los interesados: "Aunque yo no sé si queda alguien que conozca el oficio y le apetezca ocupar una fragua con más de 300 años de historia", comenta escéptico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.