Los actores independientes se refugian en la sala Triángulo
Los actores independientes del grupo Triángulo encontraron una sala propia en 1988. Era mejor que luchar por conseguir un escenario donde exhibir sus espectáculos, como hacen todos los grupos de teatro alternativo. Casi desde entonces la sala Triángulo, además de organizar la Muestra Alternativa Internacional de Teatro que hoy se inaugura, abre sus puertas a cualquier compañía que necesite un local intimista y ofrezca un espectáculo arriesgado. Es el caso de Cambio de marea, de Pez Luna Teatro, que este mes comparte cartel con Cámara lenta, de Eduardo PavIosky, una producción del propio grupo con la compañía Ambulantes. Con Cámara lenta encogen el estómago al público. Con Cambio de marea relajan las entrañas.El problema de los programadores de esta sala no parece ser la falta de cosas interesantes que ofrecer: "Estamos muy satisfechos con lo que traemos", dicen, "la cuestión es que se entere la gente". Afirman no tener ni para pegar un cartel en una valla: "Los medios de comunicación, como somos alternativos, ni nos hacen caso". Esta sala tiene 180 butacas y un pequeño vestíbulo con ambigú y mesitas en el que también ofrecen pequeñas actuaciones de café teatro. No ganan dinero, pero no se lamentan: "Nuestro objetivo nunca fue ni es el comercial", dice Alfonso Pindado, director de la sala.
Sala Triángulo (Zurita, 20). Cambio de marea. A las 22.30. Cámara lenta. A las 20.00. 1.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.