Pesan las dudas
Los inversores se han mostrado muy precavidos en esta última sesión y ello por dos razones. En primer lugar, hay que contar con las lógicas salidas ante un nivel de precios que puede parecer excesivo si se echa un vistazo al entorno económico y, después, la ausencia de compradores en tanto el mercado no demuestre sus posibilidades de superar los niveles de resistencia actuales. De poco ha servido el que las alternativas de inversión ofrezcan un panorama poco alentador, que pudiera empeorar en la próxima subasta de Letras del Tesoro, ante el exceso de precauciones que debe adoptar el dinero. Nadar y guardar la ropa es el doble objetivo de la inversión; en este caso, mantenerse en el mercado por si acaso y conservar los inesperados beneficios obtenidos hasta ahora.Los 26.500 millones de pesetas negociados incluyen una aplicación sobre 1,5 millones de acciones de Fecsa y una concentración, ya habitual, del 65% para diez valores. Este nivel del negocio y la relativa estabilidad de las cotizaciones dividían la opinión sobre esta jornada entre los creyentes en la consolidación de precios y los partidarios de un agotamiento de la tendencia.Los mercados externos también se inclinaron por la toma de beneficios, con el consiguiente equilibrio entre papel y dinero, ya que ninguno de ellos mostraba una variación superior al 0,4% al término de la sesión.
El índice general de la Bolsa conseguía cerrar por encima del 300% tras algunos altibajos y un recorte final del 0,08%. El Ibex 35 tampoco logró despegarse y terminó la jornada en el 3.352, con una cesión del 0,11%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.