_
_
_
_

Renfe pagará más de 123.000 millones por intereses de su deuda el próximo año

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, aseguró ayer en el Congreso que la compañía ferroviaria pagará el próximo año 123.700 millones de pesetas por los intereses que generará su deuda, que supera ya los 1,1 billones de pesetas.Según detalló Mercé Sala, más de la mitad de dichos intereses (62.000 millones de pesetas) serán generados por el endeudamiento al que ha obligado el tradicional incumplimiento por el Estado de las aportaciones previstas en el contrato-programa con la empresa. Otros 27.000 millones corresponderían a las deudas contraídas por la compaña ferroviaria para invertir en infraestructuras. En este sentido, recordó que las tesis de la Comunidad Europea recomiendan separar los costes de infraestructura -achacables al Estado-, de los estrictos de explotación. El déficit de explotación no superará los 34.000 millones de pesetas en el año 1994.

Pese al espectacular volumen de endeudamiento, Mercé Sala, aseguró que la tendencia al crecimiento se detendrá, ya que los presupuestos del Estado para 1994 recogen una aportación al ferrocarril por encima de los 225.000 millones, cifra "más realista" que las de anteriores ejercicios. En el apartado de inversiones, explicó que la compañía tiene previsto dedicar 100.000 millones a nuevas actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_