_
_
_
_

La libre circulación de personas en Europa se retrasa al 1 de febrero

Los nueve países de la Comunidad Europea (CE) que integran -el llamado Grupo de Schengen decidieron ayer, en París, retrasar una vez más la entrada en vigor del convenio, que prevé la desaparición de sus fronteras interiores y la libre circulación de personas, hasta el 1 de febrero de 1994. En principio, los firmantes del acuerdo (Francia, Alemania, Bélgica, España, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal) se habían fijado como objetivo que la medida se aplicara a partir del próximo 1 de diciembre.El ministro francés de Asuntos Europeos, Alain Lammasoure, señaló que la entrada en vigor de la libertad de movimientos de las personas está resultando mucho más difícil que la de mercancías y capitales. Mencionó también, como principales obstáculos, el retraso de varias semanas en la puesta a punto del fichero informático común y la reforma constitucional en Francia, necesaria para poder aplicar las decisiones relativas a la implantación de una política común de derecho de asilo.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_