_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Unión Pacífico

1.15 / La 2Estados Unidos, 1939 (129 minutos). Dirección: Cecil B. De Mille. Guión: Walter DeLeon, Jesse Lasky. Intérpretes: Bárbara Stanwyck, Joel McCrea, Akim Tamiroff, Brian Donlevy, Anthony Quinn. Aventura.El último sueño de Lincoln fue unir la Costa Este y la Costa Oeste de los Estados Unidos de América. Dos empresas compitieron por la construcción del ferrocarril. La carrera las llevó a alcanzar lo antes posible el Promontorio de Utah, punto de unión de ambas líneas. Este concurso, reflejo del ímpetu de una sociedad recién nacida, alimentó uno de los tantos mitos forjados en aquellos años de colonos, aventureros, exploradores y héroes: el mito del caballo de hierro, monstruos de fuerza descomunal que atravesaban las mismas praderas por las que antes desfilaban las caravanas y, antes que eso, cabalgaban en paz los indios.

De Mille, artesano del espectáculo patriótico, se dejó llevar por su deseo de épica y abrió un nuevo camino para el género. Tanto las secuencias de exteriores (el tendido de la línea, la caza de los bisontes, la humareda de la máquina, el ataque de los pieles roja ... ) como las de interiores (en el saloon, con un duelo a muerte en el que Joel MacCrea salva el pellejo gracias a un espejo), sin pasar por alto el maniqueo pero eficaz tratamiento de los personajes (la valiente y romántica Bárbara Stanwyck, el incorruptible Joel McCrea, el malo malísimo de Brian Donlevy ... ), todo en ella permanece inalterable con el paso brutal de los años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_