_
_
_
_
_

Los alumnos de Derecho, los más deportistas de la Autónoma

Paz Álvarez

Alrededor de 2.000 alumnos se ha matriculado ya en las actividades físicas y deportivas de la Universidad Autónoma. El curso pasado se inscribieron un total de 5.141 alumnos, de los cuales 2.856 eran hombres y 2.285 mujeres. Por facultades, los más aficionados al deporte resultaron ser los alumnos de Derecho.Un total de 1.112 futuros abogados participaron en las actividades deportivas, seguidos de los estudiantes de Económicas y las facultades de Ciencias. Mientras que sólo 43 estudiantes de medicina practicaron algún deporte.

La participación femenina es considerablemente alta, sobre todo dentro del grupo de actividades físicas, donde se incluyen aerobic, bailes marchosos, jazz, gimnasia de mantenimiento y natación.

Sin embargo, las mujeres prefieren deportes solitarios, no competitivos. Por eso en las ligas de competición hay una presencia femenina bastante escasa. Un buen ejemplo es el equipo femenino de baloncesto, que reclama con urgencia la presencia de jugadoras para este nuevo curso.

Las inscripciones, en el edificio de Educación y Física de la Autónoma. Es necesario el justificante de pago del precio del carné (3.000 pesetas, en oficina bancaria, pabellón B) y una foto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_