Pintadas racistas en la fachada del Museo Mundo Negro
El adjetivo "negro" parece levantar ampollas en ciertas personas. El cartel anunciador del Museo del Mundo Negro, que los Misioneros Combonianos regentan en el número 101 de la calle de Arturo Soria, lleva cinco meses emborronado (tal como aparece en la fotografía). La congregación atribuye los manchones a algún grupo racista de extrema derecha. El Ayuntamiento ha enviado operarios varias veces para limpiar la señal. Pero sólo han logrado borrar las frases racistas escritas en el muro de la entrada, no los manchones de tinta del cartel. Esta congregación italiana, que llegó a España en 1960, edita las revistas africanistas Mundo Negro y Aguiluchos. Gestiona un albergue con ocho plazas y trabaja con la organización no gubernamental Karibú, que presta asistencia sanitaria y jurídica a inmigrantes. Joaquín Sánchez, superior de los combonianos, explica: "Desde hace cinco años no sucedía algo similar". Recuerda cuando, en plena transición, escribían pintadas en su fachada tachándoles de "rojos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.