_
_
_
_

Un concejal lleva dos años sin visitar su municipio

Vicente González Olaya

Ninguno de los 711 vecinos del municipio de Santa María de la Alameda ha vuelto a ver, desde hace más de dos años, al único concejal elegido por la candidatura del Partido Popular, Fernando Morillo Casals. Este edil, desconocido en el pueblo hasta las pasadas elecciones, sólo ha estado en el municipio en dos ocasiones: durante la campaña electoral y el día en que se le nombró concejal de Turismo. Desde entonces, el Ayuntamiento y los vecinos esperan su regreso y especulan sobre su paradero.El alcalde de Santa María, el socialista Luis Miguel García, formó coalición con los dos ediles del CDS y con Morillo, el único del Partido Popular, a pesar de tener mayoría absoluta (cuatro concejales). "Como decía que viajaba tanto, le nombramos concejal de Turismo", afirma García. El edil del PP había prometido durante su campaña electoral la reactivación turística del municipio, pero actualmente es el propio alcalde quien desempeña esa labor. Los 1.500 visitantes que acuden a Santa María de la Alameda duplican el número de habitantes.

El Ayuntamiento desconoce el actual teléfono de Morillo. "Hace unos meses se lo cambiaron y no dijo nada", aseguran. Desde el Consistorio también se afirma que "hace unos meses la secretaría de Alberto Ruiz Gallardón [presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid], llamó preguntando por él. No pudimos darle noticias sobre su paradero". Ruiz Gallardón aseguró a este periódico que ni conocía al concejal ni había tratado de comunicar con él.

Fernando Morillo, localizado en Madrid por este periódico, no ha querido hacer declaraciones sobre sus escasas visitas a Santa María de la Alameda. Se justificó asegurando que tiene "la agenda muy llena", que había regresado de América y que emprendía enseguida un viaje a Hungría. Cada concejal de este municipio recibe 10.000 pesetas mensuales. "Morillo nunca ha cobrado", dice el alcalde. "Le tenemos 250.000 pesetas guardadas y algunas cosas que decirle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_