Mucho dinero en juego
J. M. S. El partido Irlanda-España tiene un trasfondo de gran importancia. Irlandeses y españoles no sólo se juegan la clasificación para la fase final del Mundial de Estados Unidos, sino también mucho dinero. Para la Federación Irlandesa el partido de hoy represantará un ingreso de casi 300 millones de pesetas, repartidos entre la recaudación -todas las localidades ya han sido vendidas- y los cánones de televisión y publicidad estática.
Viajar a Estados Unidos es de importancia capital para Irlanda, puesto que ya ha pactado con diversas Firmas comerciales -Adidas, Opel y Banco de Irlanda, entre otras- el que sus hombres luzcan en sus atuendos publicidad. Los ingresos se estiman en 400 millones de pesetas.
De todo este dinero se llevará un buen pellizco Charlton, que ingresaría en su cuenta corriente 40 millones de pesetas.
La selección española ya tiene pactadas sus primas de clasificación. El jugador que haya participado en todos los encuentros percibirá más de 15 millones de pesetas y los suplentes habituales, la mitad. A estas cantidades hay que añadir las 300.000 pesetas que reciben como fijo por cada convocatoria más un pico por derechos publicitarios. Las cifras de los jugadores se doblan en el caso del seleccionador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.