Trámite positivo
El mercado se ha dejado llevar por la inercia técnica, en este caso la que menos complicaciones ofrece de cara al futuro. Comprar cuando todos compran reduce el margen de error de forma considerable, ya que al final se trata de vender unos minutos antes que los demás y siempre que el índice o el precio en cuestión se haya acercado lo suficiente al nivel de resistencia más próximo. La jornada, que comenzó con un falso tono de día festivo, se ha caracterizado por una constante absorción de papel hasta que el volumen negociado delató a los compradores. Poco después del mediodía el índice apenas se había movido y la contratación superaba los 17.000 millones, una cifra que encajaba mal con la apatía reflejada por las cotizaciones.La segunda parte de la sesión registró una presencia de dinero aún más decidida, pero en este caso los vendedores pusieron precio a sus existencias y las cotizaciones subieron sin mayores problemas. El volumen final de una sesión que se esperaba de trámite ante el el puente español, la festividad de Tokio y la jornada semifestiva de EE UU, superó los, 22.000 millones de pesetas, en lo que parece ser una apuesta muy concreta ante la proximidad del 300%. Los mercados europeos mantuvieron una trayectoria un tanto indefinida. Francfort ganó un 0,3% y a París y Londres cedieron el 0,31% y el 0,21%, respectivamente.El índice general de Madrid subió al cierre un 0,56% que le sitúa en el 294,23%. El Ibex 35 se deja arrastrar por los grandes, valores y gana un 0,78%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.