Viajeros afectados
Sirva la presente para hacer llegar a su conocimiento el malestar y la queja que suscita entre el colectivo abajo firmante la resolución tomada por algún cerebro magistral de la UNE de Viajeros Regionales, sita en la estación de Chamartín, edificio número 21, en la madrileña calle de Agustín de Foxá.Esta resolución a la que se hace mención es la referida a la alteración del servicio que Renfe ofrecía, hasta el día 25 del presente mes, del enlace Toledo-Madrid, con salida de Toledo a las 6.15 y llegada a Madrid a las 7.30 y cuyo tramo Toledo-Aranjuez ha sido anulado.
El malestar producido deviene de que el tren correspondiente a este horario era el medio utilizado por aquellos ciudadanos que, teniendo su residencia establecida en Toledo, ocupan puestos de trabajo en Madrid y pueblos intermedios. Este colectivo, como usted supondrá, se ve obligado a utilizar este servicio a causa de los horarios laborales marcados en todas y cada una de las empresas de los afectados en las que la entrada se realiza a las 8.00. No es, por tanto, concebible (ni tan siquiera imaginable) que las susodichas empresas se avengan a modificar el horario de entrada de algunos de sus trabajadores por una oscura resolución de la mencionada UNE, que no ha tenido en cuenta los graves perjuicios que dicha medida puede ocasionar..
Estimado señor, como usted bien conoce, no existen medios de transporte alternativos Toledo-Aranjuez que satisfagan la demanda que hasta ahora Renfe venía cubriendo, a no ser que se utilice el transporte privado, lo que de todo punto es insatisfactorio, pues diferentes horarios laborales (jornadas intensivas o jornadas partidas), además de los trastornos inherentes a dicha medida, darían al traste con la misma.
Por tanto, nos vemos obligados a exigir el mantenimiento de los horarios de primera hora de la mañana a los que hacemos alusión. En caso de mantenerse la alteración horaria, los efectos serían desastrosos para muchas personas con situaciones laborales francamente precarias (contratos temporales, etcétera), así como las lógicas alteraciones en la manera de vivir de la mayoría de nosotros.-
y 285 firmas más. Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.