La lluvia aguó la fiesta a los caballistas de la sierra
Más de cincuenta caballistas de la sierra norte de Madrid se congregaron ayer, en una gran finca, la de El Concejo, en el término municipal de Soto del Real (3.000 habitantes), para participar con garrocha en mano en la prueba del acoso y derribo. La insistente lluvia impidió que, como antaño, se probara por colleras -parejas- la bravura de 20 vacas de una de las ganaderías más importantes de la comarca.Una hora y media después de la cita, a las seis de la tarde, los caballistas de Soto del Real, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, entre otros, mantenían la esperanza de que el alcalde de Soto aplazara la prueba hasta el próximo sábado. Sin embargo, el alcalde, José Luis Sanz, del PP, y el portavoz de la ganadería de Justo Lairo, de Cerceda, no han llegado a un acuerdo económico en las tasas por alquiler y transporte de las reses relativas a una segunda cita campera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.