Insólita protesta de unos vecinos que se quejan porque no les cobran el alquiler
No protestan por pagar. Curiosamente, se quejan de que no les cobran. Los 600 vecinos del antiguo poblado de absorción de Caño Roto, ya realojados en pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), quieren que este organismo les pase las facturas de las rentas atrasadas.Desde 1990, el Ivima no les envía los recibos para abonar el arrendamiento. Ayer se concentraron por este motivo ante la sede de este organismo, dependiente de la Comunidad de Madrid, en la calle de la Basílica.
Su temor es que, al contar sólo con una adjudicación de vivienda y carecer de recibos, el Instituto pueda modificar las condiciones de pago de los pisos. Los vecinos viven en régimen de alquiler, pero tienen opción a compra después de siete años de arrendamiento.
"Queremos que todo esté más atado porque puede ser que de un día a otro cambien las normas. Además, es dinero público, que las administraciones deben cobrar", explica Miguel Arriaza, miembro de la asociación de vecinos La Fraternidad.
Un centenar de estos vecinos tienen contrato y llegaron a pagar dos mensualidades. A los restantes no les han enviado un solo recibo. La situación se repite en los barrios de Canillas, en Hortaleza y la Ventilla, en Tetuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.