Aznar culpa al Gobierno del deterioro del país por su "indecisión y precariedad"
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, no ahorró anoche críticas al Gobierno de Felipe González, al que acusó de "indecisión", "precariedad" y de "pagar un precio político" por la cesión del 15% del IRPF a las comunidades autónomas. En un acto celebrado en Lebrija (Sevilla), al que asistieron algo más de 1.000 personas, Aznar precisó que no era partidario de elecciones anticipadas, aunque matizó que se llegaría a esa situación "si el país sigue deteriorándose de esta manera".
El recibimiento con el que fue acogido Aznar en esta localidad de unos 29.000 habitantes, donde el PSOE gobierna con mayoría absoluta, causó sorpresa entre los dirigentes populares, algunos de los cuales reconocían que de haberse producido esta visita hace tan sólo dos años el presidente del PP hubiera pasado desapercibido.José María Aznar aseguró que, tres meses después de las elecciones, el Gobierno de González está situando a España en una posición "de franca debilidad" debido a su "indecisión" y a que el Ejecutivo, "en vez de empeñarse en solucionar los problemas del país, se está empeñando en ver quién se queda con el poder en el PSOE y en los ministerios".
El presidente del PP afirmó que "no hay nada peor" que tener un Gobierno que transmita una "imagen de provisionalidad y precariedad" y aseguró que su partido no se opondría a aquellas medidas que el país necesita: "Hay que decirles a los españoles con autoridad moral que arrimen el hombro, pero no a costa de esto o aquello".
Aznar acusó al Gobierno socialista de no saber combatir los problemas del país y de trasmitir mensajes pesimistas: "El principal problema es que el Gobierno no tiene ideas claras de lo que debe hacer", aseguró el líder del PP, que mantuvo que el Ejecutivo antepone los intereses partidarios a los de la nación. En este sentido, indicó que el debate sobre la cesión del 15% del IRPF a las comunidades autónomas "consiste en que en lugar de tomar medidas sin pagar a cambio se paga un precio político y encima no se sabe lo que cuesta".
Aznar quitó importancia a las declaraciones del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tachó de metedura de pata sus declaraciones acerca de la situación económica del país efectuadas en Mexico: "Yo me ocupo de cosas serias. Espero que en el Gobierno y en el PSOE haya todavía alguien con sentido común en vez de ir diciendo barbaridades y dando patinazos tan grandes como los que han dado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.