Correos prevé reducir el déficit con la desaparición de las franquicias
Correos prevé reducir el déficit a la mitad con la desaparición de las franquicias, lo que equivaldría a acabar el año, si desaparecieran las franquicias en este ejercicio, con unos 14.000 millones de déficit de explotación, según dijo ayer el director general de este organismo autónomo, Luis Egusquiza, en un encuentro con los periodistas. Añadió que se ha propuesto para 1997 el objetivo de alcanzar la autofinanciación.No obstante, lo más probable es que la reducción del déficit a la mitad se produzca en el ejercicio de 1994 cuando sea ya seguro el fin de los envíos gratuitos de determinados organismos y asociaciones, que suponen unos 15.000 millones de pesetas. El año pasado Correos tuvo unas pérdidas de 28.000 millones de pesetas.
Egusquiza, que estuvo acompañado por la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado, se refirió también al proyecto de ordenación de actividad postal que definirá las relaciones entre el operador del servicio (Correos) y el Estado. Anunció además que entre los planes inmediatos de Correos sobresalen la automatización y la informatización.
Destacó Egusquiza que Correos tiene un ritmo de inversión anual de 20.000 millones de pesetas al año hasta 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.