_
_
_
_

El realojamiento de 1.155 chabolistas en dos años cuesta 7.000 millones

El nuevo gerente del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal, Julio Fernández Mato, explicó ayer en el Parlamento regional su fórmula para acabar con las chabolas. Realojar a las 1.155 familias chabolistas que todavía habitan en infraviviendas en Madrid cuesta 7.000 millones de pesetas, según sus cálculos.El Ayuntamiento y la Comunidad, que mantienen económicamente el Consorcio, deberán introducir en sus presupuestos dinero suficiente para hacer realidad los planes de Fernández Mato.

El encargado de erradicar el chabolismo ha previsto realojar a 1.155 familias en dos años. La primera fase de de viviendas para 594 chabolistas acabaría con los poblados de Los Focos, La Celsa y Cerro Mica. Susana Lopez, diputada de IU, anunció ayer que su grupo movilizará a los afectados porque el plan anunciado "es una tomadura de pelo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_