_
_
_
_

Clemente convoca la fuerza ante Irlanda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Javier Clemente, el seleccionador nacional de fútbol, ha recurrido a un grupo de jugadores aguerridos, de gran fortaleza física, para el partido que España disputará contra Irlanda el próximo día 13 en Dublín, clasificatorio para el Campeonato del Mundo. Entre los 18 jugadores que se concentrarán el jueves en Oviedo, más de la mitad ocupan posiciones defensivas en sus equipos. "Jugar al empate sería nuestra perdición" adelantó Clemente. En esta ocasión ha prescindido de tres hombres ofensivos como Alfonso, Guerrero y Amor y ha llamado en su lugar a otros tantos defensas: Ferrer, Giner y Voro. Otra de las novedades con respecto al encuentro de Albania es el regreso de Bakero.

Los 18 jugadores seleccionados, cuya estatura media es de 1,80 metros y su peso de 76 kilos, son los porteros Zubizarreta (Barcelona) y Lopetegui (Logroñés); los defensas Ferrer, Goikoetxea y Nadal (Barcelona), Alkorta, Hierro y Luis Enrique (Real Madrid), Caminero y Ton¡ (Atlético de Madrid), Voro (Deportivo) y Camarasa y Giner (Valencia); los centrocampistas Bakero y Guardiola (Barcelona), y los delanteros Julio Salinas y Estebaranz (Barcelona) y Kiko (Atlético de Madrid).Está previsto que la totalidad de los jugadores viaje a Dublín, donde Clemente descartará a los dos que no pueden sentarse en el banquillo de los suplentes. Este detalle no ha sentado demasiado bien en la federación. Alguno de sus dirigentes ha criticado que, en una situación de crisis económica generalizada, Clemente no intente ahorrar gastos.

Esta concentración, a la que hay que añadir los 16 jugadores de la selección sub 21 -que jugarán en Dublin el día 12-, además de funcionarios, puede suponer a la federación un gasto de unos 10 millones de pesetas, incluidos los de estancia, dietas y seguros. Las selecciones permanecerán concentradas en Oviedo y Gijón, respectivamente, desde el jueves hasta el próximo lunes.

Récord de Zubizarreta

El seleccionador español rechazó en su habitual conferencia de prensa de cada convocatoria que se trate de un equipo básicamente defensivo y bromeó con que Zubizarreta podría incluso rematar algún córner. El encuentro ante Irlanda permitirá al guardameta azulgrana batir el récord de entorchados internacionales con 82 partidos, uno más que el ex jugador del Madrid Juan Antonio Camacho, actual entrenador del Español.

Clemente justificó la ausencia de Julen Guerrero con las siguientes palabras: "Aunque está jugando bien, se trata de un partido excesivamente fuere. No hay que tener demasiada prisa con él. He preferido gente con mayor experiencia y talla física".

"El caso de Alfonso es parecido", añadió Clemente. "No va a ser un partido específicamente para un punta-punta, sino de contragolpes. Espero un encuentro fundamentalmente de centro del campo".

Clemente aseguró que el empate puede ser un buen resultado para aumentar las posibilidades de clasificación para el Mundial 94. "Pero para empatar hay que ir a ganar", indicó el seleccionador, que tiene su filosofía sobre posibles resultados: "Lo lógico, si se va a empatar, es que al final se pierda". El. seleccionador español desconocía que Irlanda lleva ocho años y 29 partidos seguidos en su terreno sin conocer la derrota. "Son bastantes", comentó. "Ahora, igual todos los equipos que han ido por allí han sido malos. Eso de acusar a los irlandeses de un fútbol rudimentario y tal no es real".

Puerta cerrada

La selección absoluta se entrenará todos los días en el campo del Oviedo a las 14.45, hora del encuentro en Irlanda, y el domingo a puerta cerrada. "Quiero que los jugadores se habitúen al horario del partido, que también condiciona el de las comidas. Comeremos a las 11 de la mañana", explicó el técnico.

Los 16 jugadores seleccionados para el equipo sub 21 son los siguientes: Santi (Albacete), Julen Guerrero y Valencia (Athletic), Óscar (Barcelona), Acosta (Cádiz), Fernández Amado (Celta), Santi Cuesta (Español), Alfonso, Lasa y Velasco (Real Madrid), López Vallejo (Osasuna), Carreras (Oviedo), Imaz (Real Sociedad), Gálvez (Valencia), Ramón (Valladolid) y García Sanjuán (Zaragoza).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_