_
_
_
_
_

Las deudas de Berlusconi

También Silvio Berlusconi, cabeza del grupo Finninvest, que sigue de cerca a Fiat en la clasificación de las grandes empresas italianas, se ha revelado titular de una gravosa deuda que, en junio, se elevaba a 3,55 billones de liras (más de 300.000 millones de pesetas), la mitad que la de Fiat. Pero la facturación de Finninvest es aproximadamente la quinta parte de la del grupo turinés y los intereses se comen casi totalidad de sus beneficios.. Esta acumulación de noticias sobre las deudas de los grandes grupos italianos a partir de julio empieza a ser considerada como una consecuencia directa del crash del grupo Ferruzzi. Pero en el caso de Berlusconi se ha hablado también de la posible pérdida de apoyos políticos, fundamentales con una banca casi totalmente estatal, como la italiana.

Para hacer frente a su deuda, y a los requerimientos de los bancos, Berlusconi sacará a Bolsa sus sociedades con el objetivo de recaudar 500.000 millones de liras antes de fin de año.

El problema que se plantea es que, si se suman las necesidades actuales de Finninvest con los tres billones largos de liras que Fiat espera recaudar en el mercado mediante su ampliación de capital y con los muchos billones adicionales que el Gobierno quiere sacar al mercado con las privatizaciones, se llega a una suma que la Bolsa italiana no ha soñado mover en muchos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_