_
_
_
_

Antonio Escámez López y Enrique Prada abandonan el consejo del BCH

Antonio Escámez López y Enrique Prada Rodríguez Viforcos han renunciado voluntariamente a sus puestos de consejeros en el Banco Central Hispano, según informaron ayer fuentes de la entidad. La renuncia de estos dos consejeros, de edades superiores a los 60 años, forma parte de la estrategia del banco de ir reduciendo puestos en un consejo que contaba con 39 miembros al unir los integrantes del antiguo Hispano y del Central. Antonio Escámez López, hermano de Alfonso Escámez, fue recientemente nombrado presidente del Banco de Valencia y procede del Banco Central. Por su parte, Enrique Prada procedía del antiguo Banco Hispano. La renuncia se produjo el pasado viernes y viene a confirmar el sentir del presidente de la entidad, José María Amusátegui, de ir reduciendo el número de miembros del consejo para que sea más efectivo. Fuentes del Central Hispano han señalado que la reducción de miembros del consejo "siempre se hará de forma voluntaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_