_
_
_
_

Un prestigioso periodista critica la trivialización de las noticias en EE UU

Dan Rather, presentador del informativo de la CBS Evening news y uno de los periodistas de televisión más conocidos de Estados Unidos, conmocionó el mundo de las empresas de comunicación audiovisual al comparar a los nuevos jefes de los informativos de televisión con los mercachifles de Hollywood, que están más interesados en niveles de audiencia y cotilleos que en las noticias y asuntos relevantes de la actualidad.Ante 1.200 sorprendidos ejecutivos de los departamentos de noticias, reunidos el miércoles en el gran salón del hotel Hilton Fontainebleau de Miami Beach, el prestigioso periodista afirmó rotundamente que un "clima de rniedo" impregna la información en televisión. "Hemos sucumbido a la hollywoodización de las noticias", dijo. "Trivializamos temas importantes. Tratamos las cintas de vídeo para conseguir un estilo lleno de rito y velocidad, en el estilo de la cadena MTV [especializada en vídeos musicales]."

El carácter de Rather le ha ocasionado problemas en otras ocasiones. Chocó con el presidente Richard Nixon en una ocasión, y su discusión en directo con el entonces vicepresidente Georges Bush fue uno de los acontecimientos de la temporada política electoral de 1988. Pero en medios profesionales afirman que su discurso de Miami ha sido un ataque frío y calculado. Connie Chung, que presenta el informativo junto a Rather desde el pasado 1 de junio, dijo que le había parecido un gran discurso. "Tiene toda la razón, y no podía haberlo dicho mejor", afirmó, pero matizó que no creía que estruviera dirigido a los informativos de la CBS, sino a los informativos de televisión en general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_