"Quería ser Amancio, pero el Atleti es mucho Atleti"
Pepe Navarro, de 40 años, desafía a los demonios de las audiencias con una sonrisa en los labios que tira para atrás. Acaba de empezar un programa, Todo va bien, en Antena 3 Televisión. Es cordobés de Palma del Río, criado en Sabadell y asimilado al Foro.Pregunta. ¿Qué tal como madrileño?
Respuesta. Yo, después de haber vivido en Nueva York y en Los Angeles, decidí un buen día que Madrid era el lugar ideal para echar raíces. Tal vez porque, quizá, Madrid es la ciudad con menos limitaciones de España.
P. ¿Suele usted pasear habitualmente por la ciudad?
R. Sobre todo, los domingos por la mañana. En otoño y primavera suelen ser unos días muy especiales. Me encanta ir -no sé por qué- a desayunar a la estación de Atocha e ir después a comprar libros a la Cuesta de Moyano.
P. ¿Ve a su público -mujeres especialmente-, en su hábitat natural?
R. No, por razones de trabajos -mías- y porque ellas, a esas horas, no se suelen prodigar demasiado. Hay mejores horas...
P. ¿Qué diferencias ve, por ejemplo, entre Madrid y Nueva York?
R. Pues, sinceramente, creo que ambas ciudades se parecen bastante. Lo que ocurre es que Madrid tiene además personalidad, encanto, garra... Creo que, a nivel vivencial, Madrid es mucho más importante.
P. Entonces, ¿cree usted que Madrid mejoraría con puerto de mar?
R. Si lo tuviera, no sería Madrid. Las ciudades con mar suelen ser sitios donde la gente viene- y va, como de paso. En Madrid, lo primero y más importante es vivir, y eso implica fuerza, resistencia, tensión continua.
P. ¿Sale usted por la noche a tomar copas?
R. Todo lo que puede soportar mi cuerpo (cada vez menos). Pero la ciudad me parece tan fascinante, que huyo de repetir en los sitios. Hay tantos y tan distintos... Creo que Madrid es la única ciudad del mundo donde se puede ver tocar a un grupo a las seis de la mañana y eso me resulta admirable.
P. ¿Será Madrid una capital tan aburrida como el resto de las de Europa?
R. No podrán con nosotros... ¡No pasarán!
P. Tras la muerte de Enrique Tierno, ¿decae Madrid?
R. Yo creo que Tierno era un hombre que entendía la vida, y eso ayudó a la gente de Madrid a vivir. Tierno era inteligente y supo enseguida lo que se esperaba de él. ¿Los de ahora? Son otra cosa.
P. ¿Es la gente el reflejo de los políticos que la gobiernan?
R. En esto, las ciudades son como los pueblos: la gente siempre está muy por encima de los políticos.
P. ¿Los problemas de la ciudad?
R. Dinero, paro, crisis... Sin embargo, no creo que haya inseguridad. A los que siempre hemos salido por la noche nunca nos pasa nada. Soy consciente de que cada época tiene sus riesgos, y los asumo.
P. ¿Entra en sus planes casarse con una madrileña?
R. ¿Qué has oído por ahí?
P. Es que si cuando el río suena...
R. Entra en mis planes enamorarme a cada momento, y además me encantan las madrileñas.
P. Pero, de ahí a casarse...
R. El matrimonio, que yo sepa, no depende de factores geográficos
P. ¿De qué equipo es usted?
R. Yo he sudado la camiseta arlequinada del Sabadell, pero también es cierto que, de pequeño, quería ser Amancio... Bueno, también el Atleti es mucho Atleti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.