Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La inversión mínima para comprar acciones de Argentaria será 25.000 pesetas

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, anunció ayer el inicio de la nueva oferta pública de acciones de Corporación Bancaria de España (Argentaría). Este segundo tramo de la privatización de la entidad -el primero, sobre el 24,9% de las acciones, se llevó a cabo en mayo-, pondrá a la venta entre un 15% y un 20% del capital de la entidad -ampliable hasta el 25%, El precio por acción está aún por determinar.Como incentivos, se estipula que quien adquiera un paquete de 10 acciones, con el compromiso de mantenerlas durante al menos 18 meses, recibirá una acción más de forma gratuita -con un máximo de 20-La oferta se dirige preferentemente a los pequeños inversores. La inversión mínima se fija en 25.000 pesetas y el máximo en 10 millones. Del total de acciones a la venta, una parte se reservará para quienes ya son accionistas.

Los interesados en adquirir títulos de Argentaria que se inscriban en la Oficina de Información y Registro se beneficiarán de un descuento del 4% en el precio de las acciones.

El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, defendió la oportunidad de las fechas en las que se ha decidido acometer la segunda fase de la privatización, cuando aún está reciente el éxito de la oferta de acciones de mayo, en la que se recibieron 370.000 solicitudes de compra y 1.500 inversores institucionales acudieron a la colocación.

En carta a los accionistas, Luzón destaca también la positiva evolución de los resultados de la entidad, cuyos beneficios se incrementaron en un 14,6% en el primer semestre.

La fase de registro de compradores interesados durará cuatro semanas. La entidad financiera pondrá en marcha una fuerte campaña publicitaria para informar de la nueva colocación de acciones con el lema La Superacción.

Corporación Bancaria llevará a cabo también un programa de contactos con potenciales inversores extranjeros en las principales capitales financieras en el transcurso de los próximos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 1993