_
_
_
_

El Ayuntamiento pide daños y perjuicios a sus funcionarios

El Gobierno municipal se propone pedir responsabilidades a los representantes sindicales por los destrozos causados el pasado lunes durante el tumulto en el Ayuntamiento, en el que resultaron heridos seis policías municipales. Además de una denuncia en la comisaría de Latina, presentada el mismo lunes, se reclamará la compensación por los daños producidos, que están siendo evaluados por la concejalía de Personal y Régimen Interior. En la querella por las lesiones a policías se cita como posibles responsables a Gregorio Sualdea, Manuel Sánchez Cifuentes y Julio Novillo (representantes, respectivamente, de CSIF, UGT y CC OO). Fuentes sindicales afirman que se está tramitando expediente disciplinario contra éstos y otros dos sindicalistas. Las cuatro centrales con representación en el Ayuntamiento han convocado para hoy una manifestación legal (el lunes no contaban con autorización) que saldrá a las seis de la tarde de la Puerta del Sol y finalizará en la plaza de la Villa. Fuentes sindicales afirman que las ejecutivas federales de CCOO y UGT, así como la nacional de CSI/CSIF, apoyarán esta movilización con la presencia de alguno de sus líderes.El alcalde José María Álvarez del Manzano -que se encuentra de viaje en Chile- encargó el lunes al concejal de Seguridad, Carlos López Collado, un informe para "determinar las responsabilidades a que haya lugar por no haberse impedido la entrada de los manifestantes". López Collado asume un posible fallo técnico en la actuación de los policías que estaban en la puerta principal. Un primer informe municipal señala que los policías abrieron las puertas del número 5 de la plaza de la Villa cuando apreciaron que sus compañeros que estaban fuera "corrían riesgo de ser aplastados por los manifestantes. En ese momento, aprovechó el tumulto de gente [unas 300 personas según el escrito oficial] para penetrar en el interior". Los manifestantes forzaron ambos cordones policiales, rompieron las puertas, hirieron a seis agentes y lograron llegar hasta la entrada del Salón de Plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_