_
_
_
_
GENTE

El general Schwarzkopf, acusado de amenazar a sus generales

Norman Schwarzkopf, el general estadounidense que dirigió en 1991 las tropas aliadas en la guerra del Golfo, quiso amenazar al presidente iraquí, Sadam Husein, con armas nucleares, según un nuevo libro biográfico que lo retrata como inconstante y prepotente. Crusade (Cruzada), escrito por el periodista Rick Atkinson, del diario The Washington Post, describe a Schwarzkopf como un comandante que amenazaba a sus generales mientras sus tropas combatían en el frente.Atkinson dice que el entonces secretario de Defensa de EE UU, Richard Cheney, preocupado por el temperamento y las pretensiones imperialistas del "Oso del Desierto", incluso llegó a pensar en nombrar a otro general para dirigir las operaciones.

Según el periodista, Schwarzkopf recomendó al jefe del Estado Mayor de EE UU, el general Colin Powell, que remitiera un mensaje a Sadam Husein diciéndole que "si emplea armas químicas, nosotros usaremos armas nucleares". Sobre la personalidad del hombre que dirigió la lucha contra Irak, Atkinson escribe que, "directa o indirectamente, amenazaba a sus altos mandos de tierra, mar y aire con destituirles o llevarles ante un tribunal militar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_