_
_
_
_

Los asociados a PSV en Valdebernardo podrán aplazar el pago de letras

La cooperativa ugetista de viviendas PSV ha comunicado a sus asociados la suspensión de los pagos de las letras correspondientes al mes de octubre, cuyo importe ronda las 250.000 pesetas. El aplazamiento, que se ha acordado a petición de la comisión de obras, se prolongará hasta que se inicie la construcción de las 2.750 viviendas contratadas, a pesar de que la última promesa de PSV a los cooperativistas era que la construcción comenzaría en octubre.

Para Vivente Sánchez Cuadrado, portavoz de la asociación de futuros vecinos de Valdebernardo, PSV (iniciales de Promoción Social de la Vivienda) pretende con el aplazamiento "desmotivar" a los asociados y que no acudan a la manifestación convocada para el próximo sábado ante la sede de UGT. "No tiene sentido; es una contradicción decimos que las obras comienzan en octubre y al mismo tiempo suspender las letras de ese mes hasta que se inicien las obras", explicó.La manifestación convocada por la asociación, que prevé la asistencia de unos 1.000 cooperativistas, tiene como fin exclusivo pedir una gestión "profesional y cualificada". Hoy mismo hay otra manifestación frente a PSV, en la calle de Orense, convocada por la Unión de Cooperativistas y Perjudicados de PSV (Uncoper). Esta asociación exige indemnizaciones y amenaza con bajas masivas a la organización ugetista.

"La actuación de IGS [gestora de PSV] es nefasta", dijo Sánchez Cuadrado, quien se negó rotundamente a colaborar con los actuales responsables de la gestión. "Imaginamos que con la protesta se les caerá la cara de vergüenza, y si no dimiten esperamos que la dirección los sustituya por unos gestores capaces con quienes estaremos absolutamente dispuestos a colaborar", añadió.

Por su parte, un portavoz de la gestora explicó que la protesta del sábado es "pura manipulación". "Los asociados tienen perfecto derecho a preocuparse por la construcción de sus viviendas, pero hay que dejar bien claro que la asociación de vecinos representa a una minoría, y se ha venido oponiendo desde hace un año a cuantos acuerdos se han adoptado finalmente por mayoría", añadió el portavoz.

Cuentas aprobadas

La opinión de la comisión gestora es que la postura de la asociación de vecinos sólo perjudica a PSV y los cooperativistas, y dificulta la concesión del crédito de 21.000 millones de pesetas necesarios para la construcción de los pisos de Valdebernardo. "Saben que las obras van a iniciarse en cuanto se ultimen las negociaciones con las constructoras, que se están cerrando en estos días, y es muy probable que las obras se inicien esta semana", añadió.Sobre la criticada gestión de IGS, el portavoz de la promotora recordó que tanto las cuentas como la gestión realizada hasta la fecha fueron aprobadas el pasado 10 de julio por 508 votos a favor, 278 en contra y 130 abstenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los 2.750 socios que la cooperativa ugetista captó para su promoción de viviendas en Valdebernardo han pagado ya más de cinco millones de pesetas, casi la mitad del precio final de los pisos. "Ese dinero", añadió un portavoz de PSV, "ha sido ya correctamente empleado". Un nutrido grupo de cooperativistas se reunió anteayer en el colegio San Miguel Arcángel para tomar medidas. Los 500 asistentes convocaron la manifestación de protesta para el próximo sábado, que acabará en la calle de Hortaleza, frente a la sede de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_