_
_
_
_

Siguen las obras del puente de Vallecas 'terminadas' en agosto

Las máquinas han vuelto estos días al puente de Vallecas. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que anunció a mediados de agosto la finalización de las obras a bombo y platillo, está rematando desde principios de semana algunos flecos que quedaron colgando. Las obras se realizan en las vías de servicio que flanquean la parte inferior del puente. Acceder a la M-30 norte desde la vía de servicio es ahora más dificil, ya que están cortados dos de los cuatro carriles de incorporación.

Los conductores han debido recordar con cierta perplejidad los anuncios de prensa aparecidos el 13 de agosto en varios medios de comunicación, entre ellos este periódico, con los que el ministerio certificaba el remate de los trabajos 32 días antes del plazo previsto. El lema publicitario era: "Antes de tiempo, y con la calidad de siempre".Obras Públicas reconoce que las obras en el entorno del puente de la Albufera (Vallecas) no han terminado y que todavía se trabaja en la mediana, aunque afirman que estos trabajos no interfieren el uso normal de la vía. Estas últimas actuaciones están comprendidas dentro de la tercera fase de las obras, que comprenden la instalación de remates y recuperación ambiental. La semana pasada se asfaltaron las vías de servicio y se colocaron las farolas, pero faltan aún por terminar los trabajos de pintura del puente y adecuación de las aceras. Existe además un socavón de unos cuatro metros de longitud al final del puente, que es el que ha motivado el corte de los carriles de la vía de servicio.

El puente de la Albufera era antes de su remodelación uno de los puntos negros de la M-30, ya que los cuatro carriles de la autovía se reducían a tres en este tramo, donde además muchos vehículos pesados se ven obligados a reducir la velocidad para salvar la rampa.

Los dos nuevos carriles con que cuenta el puente de la Albufera han servido para aliviar la circulación de la M-30 en dirección sur. Los conductores que se dirigen hacia el nudo supersur y la variante de Andalucía han podido observar una importante mejoría. Las aglomeraciones de la parte este de la autovía han corrido peor suerte. Las incorporaciones de vehículos procedentes del puente de Ventas y de la calle de O'Donnell continúan provocando retenciones, según el gabinete municipal de tráfico. Antes de la ampliación del puente se registraban en la zona retenciones que alcanzaban unos tres kilómetros en sentido sur hacia la plaza de Legazpi.

Los técnicos del ministerio han podido comprobar que la ampliación ejecutada no ha supuesto un incremento en el número de vehículos que utilizan diariamente esta vía, unos 230.000, y por el contrario sí se ha producido una descongestión considerable de la circulación.

Las obras del puente de la Albufera se iniciaron el 10 de julio pasado, y su fase principal concluyó el 11 de agosto, un mes antes de las previsiones del ministerio, que ha destinado a las mismas un presupuesto de 1.100 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_