La financiera árabe Investcorp adquiere la totalidad de las acciones de Gucci
Gucci, la empresa italiana de distribución de productos de lujo-como ropa, maletas, joyas y otros accesorios- pasó ayer a ser árabe, después de que Investcorp, una financiera del emirato árabe de Bahrein, anunciara la adquisición del 50% que le faltaba para hacerse, con la totalidad del capital de Gucci por unos 27.000 millones de liras (unos 2.200 millones de pesetas).
"Los dos accionistas han llegado a la conclusión de que, en esta fase del desarrollo de Gucci, el grupo puede ser dirigido mejor por un solo accionista de control. Por ello, he vendido mi parte a Investcorp", declaró ayer Maurizio Gucci, nieto del fundador de la empresa y poseedor del 50% que ha cambiado de mano.
El acuerdo anunciado ayer resuelve un agrio conflicto entre los hasta ahora accionistas paritarios de la empresa de Turín. La contienda, sembrada de críticas de Investcorp a la gestión de Maurizio Gucci, pasó de las duras palabras a los hechos en el pasado mes de julio cuando el grupo árabe logró el secuestro judicial del 50% del capital que seguía en manos de la familia.
La empresa registró el pasado año pérdidas por valor de 25.000 millones de liras (unos 2. 100 millones de pesetas), que representaban un 34% menos que las pérdidas de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.