_
_
_
_
_

500 ecologistas desfilan contra los cañones de nieve en Navacerrada

, Alrededor de medio millar de personas se manifestaron. ayer en el puerto de Navacerrada, en el limite de las provincias de Segovia y Madrid, para protestar contra la instalación de cañones de nieve artificial y la construcción de un gran depósito para 5.000 metros cúbicos de agua, ejecutadas por la empresa pública Deporte y Montaña, de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto de 900 millones de pesetas.

Ante la previsión de que tos empresarios del puerto de Navacerrada organizaran otra manifestación paralela, las autoridades ordenaron un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, incluida una unidad antidisturbios, sin que se llegaran a registrar incidentes. Los manifestantes, acompañados de música de dulzaina y tamboril, se limitaron a recorrer las obras.

Entre otras pancartas, se exhibieron lemas con textos como "Guadarrama sin cañones ni especulaciones" y "tengamos la sierra en paz". En las carreteras de acceso al puerto también se habían colocado carteles que reclamaban la conversión de Guadarrama en un parque natural. Un pequeño avión motovelero, que debajo de un ala llevaba escrita la frase "Defiende tu tierra", sobrevoló la marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_