El encierro de 50 mineros en León cumple siete días
Alrededor de 50 de los 180 mineros de la empresa Antracitas de Marrón, en la cuenca leonesa de Fabero, mantienen un encierro en los cuartos de aseo de la explotación, desde a noche del pasado lunes en demanda del cobro de los salarios de los meses de julio y agosto, cantidad global que asciende a unos 100 millones de pesetas.El encierro, que no está apoyado por los sindicatos CC OO y UGT, se produjo tras una asamblea de trabajadores en la que se votó de forma mayoritaria la continuidad de las labores mineras. La dirección de la empresa ha decretado el cierre patronal de las explotaciones ubicadas en Lillo, junto al pueblo de Fabero. La mina atraviesa por serias dificultades económicas que se agravan ahora con el paro de los trabajadores. Las deudas de la empresa son de 1.800 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.