_
_
_
_

Sanjuán intentó romper el pacto de los guerristas y renovadores

El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, intentó en la víspera del congreso romper el acuerdo alcanzado entre guerristas y renovadores sobre la composición de la ejecutiva provincial. Sanjuán convocó esa noche a Manuel Fernández, Emilio Carrillo, Francisco Moreno, Carmen Hermosín y Miguel Ángel Pino para forzar en el último minuto una candidatura de integración en la que la vicesecretaría general recaería en Carrillo.Hermosín, elegida ayer secretaria general, se disculpó por teléfono y no acudió a este cónclave que, según fuentes socialistas, tenía como fin un reparto a tres bandas de la ejecutiva.

Sanjuán retrasó ayer en casi dos horas el comienzo del congreso extraordinario. El secretario general socialista llamó a capítulo en un despacho del palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a varios delegados para que apoyaran la integración de Emilio Carrillo en la lista mayoritaria. Éste, no obstante, se negó a cualquier componenda de última hora.

Más información
El PSOE de Sevilla afronta una etapa de incertidumbre tras la elección de Carmen Hermosín' como secretaria

El dirigente del PSOE andaluz, según fuentes próximas a él, no ha visto con agrado el papel de mediación ejercido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la crisis de la agrupación sevillana. Chaves fue quien logró convencer a Manuel Fernández para que retirara su candidatura, pero no se decidió a actuar como mediador hasta que el secretario general del partido, Felipe González, apoyó públicamente a Hermosín como secretaria provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_