_
_
_
_
_

Compás de espera

La semana bursátil se cerró ayer con cierta abulia y con ligeras expectativas de animación en las últimas horas. El volumen negociado fue escaso, un total de 13.873 millones de pesetas -la cifra menor de las últimas cinco sesiones- y los inversores prefirieron mantener las expectativas ante la próxima semana que tomar posiciones. Fruto de ello, el índice cayó 1,05 puntos para- cerrar a 281,35 puntos. El Ibex también retrocedió 10,42 puntos para situarse en 3.101,82 puntos. Telefónica de España fue la primera empresa en contratación con 2.033 millones de pesetas.

La semana se cierra con un descenso de 3,65 puntos, es decir, el 1,28%, con lo que son ya dos semanas perdiendo, a pesar de que los analistas eran de la opinión contraria. La sesión estuvo marcada por las ventas aunque el índice, que tocó el soporte de 280,11, rebotó casi automáticamente en la última parte de la sesión. Los inversores permanecieron atentos a los avatares en Rusia y con la oreja puesta en las noticias sobre las negociaciones del pacto social y los Presupuestos del Estado para el próximo año.

Los expertos bursátiles se muestran optimistas ante una nueva subida del mercado, aunque en las dos últimas semana a cada jornada de clara subida le ha seguido una de pérdidas similares.

Las bolsas extranjeras mantuvieron ayer un tono mejor que las últimas sesiones. Al final, la Bolsa de Londres subió 0,13%, la de París 1,70%. La Bolsa de Francfort cayó un 1,6%. Nueva York ganó 3,36 puntos y cerró a 3.543,11 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_