_
_
_
_

Los abjazos derriban un tercer avión

Dos proyectiles abjazos derribaron ayer un avión Tupolev-134 cuando se disponía a despegar del aeropuerto de Sujumi cargado con refugiados. Las autoridades del aeropuerto informaron que no se habían registrado muertos, pero sí heridos. Se trata del tercer avión civil derribado por los separatistas desde el martes. Un total de 21 personas resultaron muertas ese día y 80 el miércoles en estas agresiones a aviones.

El aeropuerto de Sujurni fue ayer cerrado al tráfico por las autoridades georgianas, ya que. los abjazos lo consideran un objetivo militar. Un oficial georgiano señaló a la agencia Efe que otro avión había sido ayer abatido simultáneamente sobre el mar, pero que las autoridades habían decidido no informar de ello para no agravar el pánico de la población.Centenares de refugiados se agrupan en el aeropuerto y en sus inmediaciones para tratar de huir de los combates en Sujumi, la capital de la república autónoma de Abjazia bajo control de los georgianos. Todos los vuelos a Sujumi fueron suspendidos ayer, ya que la pista de aterrizaje del aeropuerto se encuentra a sólo 20 metros de la costa y lanchas rápidas abjakas están desplegadas en el litoral para bombardear con cohetes del tipo Stinger, de guiado térmico.

Las autoridades georgianas se dirigieron ayer a las de Rusia para que impidan el bombardeo desde el mar, que pondría en serio peligro a la población civil refugiada en los barrios del litoral, que hasta ahora se consideraban seguros. Las tropas georgianas, que están dirigidas desde Sujurni por el presidente Edvard Shevardnadze, han recuperado la iniciativa militar en casi todo el frente de la capital y han recuperado las posiciones que ocupaban antes de la violación del alto el fuego y de la ofensiva abjaza del pasado 16 de septiembre.

Shevardnadze se desplazó a Sujurni poco después de desencadenarse la ofensiva abjaza y manifestó su deseo de dirigir las operaciones y apoyar la resistencia de la población civil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_