Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 apuesta por la produccion propia para competir con TVE

Los informativos y los programas de producción propia son los pilares de la nueva programación de Antena 3 Televisión, que tiene como objetivo conseguir "una personalidad propia" según Martí Perarnau, portavoz de la cadena. Los informativos incorporan a Pedro Piqueras y Rosa María Mateo, imitan la fórmula de parejas de TVE y apuestan por un periodismo "alejado de los gabinetes de prensa". El prime-time estará reservado a Mercedes Milá, Nieves Herrero, Emilio Aragón, Jesús Hermida, Concha Velasco e Isabel Gemio.

Martí Perarnau, encargado de presentar la nueva temporada ante la ausencia por motivos personales del presidente, Antonio Asensio, y el adjunto a la presidencia, Ricardo Visedo, aseguró que la audiencia de la cadena se ha incrementado de un 14% en junio de 1992 a un 25,7% el pasado 15 de septiembre. "El crecimiento ha sido a costa de la primera cadena de TVE, no de Tele 5, que sigue en su nicho del 22,5%", indicó Perarnau. El portavoz matizó que el 25,7% "es irreal, es normal que perdamos algo en favor de TVE".Antena3 TV apuntalará sus informativos, "un género imprescindible, aunque económicamente no es rentable". Los espacios de noticias intentarán perfilar un lenguaje informativo propio y huir de los "oficialismos

A partir del próximo lunes, Olga Viza, que continuará al frente del informativo de mediodía, estará acompañada por José Antonio Gavira, procedente de Canal Sur. Pedro Piqueras y María Rey -hasta ahora en los informativos de fin de semana- presentarán el de las 20.30, y José María Carrascal continuará solo por la noche. Rosa María Mateo conducirá el fin de semana.

El portavoz no precisó el día y hora de emisión de los programas, "ya que persisten algunas dudas y queremos evitar la contraprogramación". Sólo Mercedes Milá y Jesús Hermida tienen el día definido. Milá reaparecerá el próximo lunes con Queremos saber, aunque sin sus 39 invitados fijos. Jesús Hermida regresa los miércoles con un programa similar a La noche de Hermida, titulado en esta ocasión Hermida y compañía. Cita con la vida es el nuevo programa de Nieves Herrero. Se trata de un espacio con reportajes humanos ligados a la actualidad, en el que predominarán imágenes de la calle sobre el estudio. El juego de la oca, de Emilio Aragón; Encantados de la vida, de Concha Velasco; y Lo que necesitas es amor, de Isabel Gemio, también serán situados en tiempo de máxima audiencia. "Tenemos una sensación amarga con los resultados de audiencia logrados por Emilio Aragón con Noche, noche; sin embargo, fue el programa más rentable", apuntó Perarnau, en referencia al volumen publicitario del programa.

Los jueves siguen Farmacia de guardia y El peliculón. Se mantiene la telecomedia Los ladrones van a la oficina y se estrena Lleno, por favor, con Alfredo Landa y Lydia Bosch.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de septiembre de 1993

Más información

  • La cadena refuerza los informativos