_
_
_
_

Nervios pasajeros

El nerviosismo se apoderó de la Bolsa de Madrid en los primeros compases de la sesión de ayer. Las noticias sobre la situación rusa, ya reflejada en las últimas horas de Wall Street de anteayer, empujaban al índice hacia los infiernos. Hasta 5,09 puntos perdió el índice general de Madrid en medio de un ambiente de crispación y con la confusión como consejera principal.Caminaba hacia el tortazo histórico cuando comenzaron a llegar noticias sobre el control de la situación política en Rusia. Esto, unido a la apertura al alza de Nueva York, que ganó casi 10 puntos y Cerró a 3.547,02 puntos, devolvió el aliento al mercado que terminaba la jornada con una caída de 3,64 puntos en el nivel de 283,90 puntos. El retroceso fue considerado por el mercado dentro de la lógica de la sesión y de los bandazos actuales. Por las rendijas de los ordenadores se coló el rumor de que se podía llegar a un pacto social. Los operadores vivieron un rato de tensión aunque nadie lograba dar una explicación al engorde de un rumor de semejante calado. Una vez las cosas en su sitio el dinero apareció hasta el punto de que la sesión negoció un total de 22.499 millones de pesetas, cifra que se sitúa por encima de la media anual.

La rentabilidad de las Letras del Tesoro cayó un 0,05% para situarse en el 9,187%. El mercado prácticamente tenía asumido un pequeño recorte como el producido. Hoy habrá subasta de Certificados del Banco de España y consejo de administración del Bundesbank, dos factores que inciden en la bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_