Benito Floro: "Me atreveré a hacer el equipo que crea conveniente"
Benito Floro y sus jugadores se reencontraron ayer en el vestuario una vez superada la amenaza de destitución del técnico. U continuidad permitida por la directiva del Madrid no supone, sin embargo, el fín de los problemas. El entrenador asegura saber lo que sucede, pero prefiere guardar silencio. Responderá con hechos: "Me atreveré a hacer el once inicial que crea más conveniente" indicó.
Algunos jugadores, como Michel, prefieren comenzar a pensar en voz alta. El jugador afirma que, aunque hay problemas deportivos, los nervios, las ansias por ganar y los comentarios han influido en el rendimiento.La nueva oportunidad concedida al proyecto de Floro obliga a que todos los integrantes de la plantilla madridista hagan sus propias reflexiones-y se pongan a trabajar. El técnico, ayer, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras la junta directiva del lunes, trató de olvidar la situación que vivió para limitarse a pensar en el futuro y en cómo solucionar los problemas. "Claro que le sacado conclusiones de nuestra situación, pero las conclusiones son internas". De esta manerá, Floro mantiene, una vez más, en el secretismo del vestuario lo que a su juicio sucede en el Madrid y qué soluciones va a adpotar, aunque advierte que se atreverá a hacer cuantos cambios crea necesarios en el equipo para el partido del domingo ante el Oviedo. El técnico tiene ya alguna idea de lo que hará, pero antes de tomar cualquier decisión quiere esperar al trabajo de la semana.
Floro sí reconoció que el equipo no "está tan bien como quisiera físicamente" y culpa de esta situación a la gira suramericana, que cortó el ritmo de entrenamientos. A nivel psicológico considera que sus jugadores "están normales", como corresponde a una situación como ésta. Pero lo cierto es que algunos madridistas están muy afectados por el mal inicio de Liga, y así se lo expresó Floro a los directivos. En esta exposición, el entrenador también indicó que algunos hombres, como Iván Zamorano; tenían problemas para coger el ritmo. En el caso del chileno, por el escaso descanso del que ha disfrutado en verano.
La posible falta de agresividad del Madrid fue motivo de debate con Floro. El entrenador reconoció que hay jugadores que no son agresivos y que nunca lo han sidó: "Así que habrá que fabricársela, ya que no la tienen de forma innata".
Michel reveló ayer que no acierta a comprender lo que les pasa: "Este año el equipo tiene la misma calidad que el año pasado, y en algunos casos se puede decir que hemos mejorado". El madridista atribuye los males del equipo no a razones técnicas o tácticas. "Es dificil estar todo el día con el mismo tono machacón. No es fácil ir por la calle y oír ciertos comentarios. Desde hace dos o tres anos, en el club estamos todos un poco nerviosos". Así Michel considera que lo sucedido en La Coruña obedece a esta situación: "Salimos al campo sabiendo que nos jugábamos la continuidad del técnico. Tras el segundo gol, las ansias de ganar nos perjudicaron".
La continuidad de Floro, a juicio de Michel, ayudará a solucionar la crisis: "Se ha vuelto a apostar por un trabajo, por un método, y si no hay resultados habrá que tomar medidas al final de la temporada, pero no sólo en lo concerniente al técnico, sino a muchas cosas. El problema no es sólo cambiar de técnico. El problema está dentro del equipo". Michel confirmó también haber recibido una multa a propuesta del entrenador por un comentario al banquillo en Pamplona.
Prosinecki, Milla y Dubovsky no se entrenaron ayer al ser sometidos a una prueba de esfuerzo. Floró intenta recuperar al croata, que según publicó ayer el diario alemán Bild, el BNayer Leverkusen está interesado en ficharle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.