_
_
_
_

15 niños acusan a su entrenador por abusos deshonestos

Jesús Enrique de María de las Heras, de 27 años, ha sido denunciado por los padres de los jugadores del infantil B del Rayo Vallecano por abusos deshonestos. El caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid. Los niños han declarado a la policía que fueron objeto durante los dos últimos años de masturbaciones y tocamientos, y que se les retrató desnudos, según informó ayer José María García en su programa de la COPE. El entrenador fue despedido en cuanto el club lo supo. Años antes, por sospechas, ya había sido expulsado del club La Chopera y de la Federación Madrileña de Fútbol.Los hechos se conocieron gracias a la visita de algunos padres a la concentración del equipo en Candás (Asturias). Al despedirse de ellos, pasada la medianoche, los padres comprobaron que de los 19 niños faltaban dos. Unos días después, tras versiones contradictorias de los chavales, supieron que habían estado en la habitación del entrenador y que habían sido objeto de tocamientos y masturbaciones.

No era la primera vez. Las confesiones de otros 13 jugadores [cinco prefirieron no declarar] revelan situaciones similares desde que, hace dos años, De las Heras se encargó del grupo. Los niños, según aseguró un portavoz de los padres, accedían a los deseos del entrenador bajo amenazas de no volver a jugar. Los padres presentaron denuncia el 15 de julio. Después, aseguran, algunos niños han recibido amenazas con frases intimidatorias como "cuando te vea te vas a enterar". Los chavales no superan el miedo.

La conducta del entrenador no era desconocida en el fútbol infantil madrileño. De hecho, De las Heras ya había sido despedido del club La Chopera porque al director, Rubén Lauría, no le gustaba su comportamiento. "Ver", explicó ayer, "no vi nada, pero tenía una actitud muy rara hacia los chavales. Intuí que podía haber algo más". La Federación Madrileña de Fútbol también optó por prescindir de su colaboración cuando se enteró de algunos comentarios. El Rayo, sin embargo, asegura no haber tenido la más mínima sospecha del caso hasta que se lo advirtieron los padres.

De las Heras, que no pudo ser localizado ayer, ejerce como ayudante de entrenador en el San José, un equipo de Vallecas formado por futbolistas de 18 años, según el portavoz de los padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_